Dentro de poco Spotify en todas partes

Una de las alegrías de este 2009 en cuestión de noticias relacionados con Internet fue la aparición de Spotify, del que ya hablamos en el Podcast 40 de No tengo iPhone. Spotify supuso un soplo de aire fresco en lo que a distribución y disfrute de la música se refiere. Vía streaming, y como si de nuestra propia bilbioteca de iTunes se tratase, se abre a nuestro alcance una de las más grandes recopilaciones de música que hayan pululando por la Red. Cualquier canción y cualquier grupo la puedes encontrar en Spotify, aunque cierto es que últimamente habían establecido algunos recortes y algunos grupos no se podían escuchar dependiendo del país en que vivas, pero se puede decir que la mayoría de nuestras búsquedas tendrán una respuesta positiva.

Bien, pues hoy se ha publicado la API de Spotify, que viene a significar que dentro de poco habrá clientes y software vinculados con este genial programa para hacer de nuestra experiencia musical en la red mucho más personalizada y a nuestra medida. Por supuesto ni falta hace decir que lo primero que me ha venido a la mente ha sido las pequeñas aplicaciones que podrán ser instaladas en dispositivos móviles como en los iPhone o iPod Touch, y que llenarán de música, que no de megas, la capacidad de estos. Puede ser una explosión en cuanto a software se refiere comparable a lo que supuso la liberación de la API de Twitter.

Personalmente ya estoy deseando que se comience a trabajar en esta API, a ver con qué nos sorprenden.

Más información y descarga: Spotify

About these ads

10 comentarios en “Dentro de poco Spotify en todas partes

  1. en la App Store hay una aplicación que yo la tengo, se llama OurStage, sirve como para dar a conocer a grupos musicales noveles… y se oyen las canciones completas y con muy buen audio, luego, podría existir Spotify…

    OurStage

  2. Estaría bueno también que invirtieran en que el servicio llegue a Sudamérica, porque solo funciona en Europa y EEUU.
    Señores de Spotify me encanta su producto pero hagan un esfuerzo en el sur también hay vida!

  3. Yo sigo discrepando de la “moda” de Spotify, es un simple servicio de escucha de música, como Goear.com pero con cliente para Windows y Mac (a los linuxeros nos explican amablemente como usar Wine). Nos obstante si sale para el iTouch seré el primero en bajarmela, si Apple permite su inclusión en la App Store, claro.

    Discrepo porque aunque estoy molesto por el inminente pago de Lastfm, ésta “conoce” mis gustos musicales, y me “presentaba” música nueva para mí, es como el amigo que te dice “has oido tal grupo? escúchalo”, mientras que Spotify es como ir a una tienda y coger discos de grupos que ya conoces, no “aprendes” nueva música. Además del valor añadido de red social, “vecinos” a los que le gusta música parecida a la tuya, etc.. todo eso es Lastfm, Spotify es como Tuenti respecto a Facebook (ejemplo), muy por debajo y no me ofrece lo que Lastfm me da, que es ampliar mi conocimiento musical.

    Un saludo!!!

Los comentarios están cerrados.