Podcast 46# de No tengo iPhone, especial Jailbreak.

Logo.Podcast.Notengoiphone

-

Podéis suscribiros al Podcast desde iTunes o cualquier lector de Podcast desde aquí:

El Podcast de No Tengo iPhone

-

O descargar y/o escuchar online el programa 46 de No tengo iPhone desde este Link

-

ESPECIAL JAILBREAK
Por petición de varios oyentes y lectores he decidido hacer una especie de monográfico para que valoréis si os interesa hacerlo y qué es lo que os puede aportar.

- Hablaremos primero y rápidamente sobre cómo se hace desde Windows o desde Mac, porque ya hablamos de ello en el anterior programa y en el blog

- Deciros en qué consiste realmente, liberar el iPhone o iPod para poder instalar programas de terceros, en ningún caso el Jailbreak en el iPhone significa poder utilizar la SIM de otras compañias de teléfonos (confusión muy común).

- Hablar de lo que es el Cydia y el Installer, qué hacen, cómo funcionan y cómo sacarles provecho instalando
repositorios y paquetes.

- ¿Qué ventajas nos ofrece el hacerle el Jailbreak a nuestro iPhone/Touch frente a no hacérselo? Opinar si merece la pena. Realmente hacerlo es sencillo con las herramientas actuales y además si no estás contento o quieres volver el iPhone/Touch a como estaba antes con restaurarlo ya lo tienes y sin perder ninguna garantía, por lo que merece la pena probarlo.

- Recomendar algunos programas muy interesantes:

  • iHome: mediante gestos en la pantalla táctil casi te olvidas de usar los botones físicos del dispositivo.
  • Enable Streetview: Para el Touch es buenísimo ya que te activa el modo StreetView de Google Maps en la aplicación Maps del Touch.
  • Status Notifier: te notifica de todo lo que ocurre en tu iPhone o Touch
  • Five Colum SpringBoard: tener 5 columnas en la pantalla para poder organizar mejor tus programas instalados y ahorrar espacios.
  • WinterBoard: donde gestionas temas, iconos, todo el apartado gráfico del Touch o iPhone. Existen otros como Customize o Summerboard, pero a mí es el que más me gusta,
  • Extended Preferences: te permite controlar más opciones en el dispositivo.
  • Cydelete: Borra las aplicaciones instaladas desde Cydia como si fueran de la AppStore
  • MemTool: Controla todo lo que apsa en cuestión de proceso en tu dispositivo.
  • Clippy: cortar, pegar, copiar, ¿hace falta decir algo más?
  • Boss Prefs: Con este programa podrás tener a mano la posibilidad de activar/desactivar cosas como el Wifi, 3G, Edge/GPRS, Bluetooth, SSH… Muy útil, ya que esta todo a mano y es muy efectivo.
  • Y un montón de emuladores para hartarnos a jugar a los juegos de siempre

- También se pueden hacer los típicos chanchullos que todos sabemos y que nadie decimos en voz alta, como meterle juegos crackeados de los buenos de la AppStore además de muchos de los programas de pago que encontramos allí.

CAJÓN DESASTRE

Me tomo el privilegio de pediros un favor, me encantaría hacer una especie de mapa de los oyentes del podcast y saber desde dónde esucháis No tengo iPhone. Solo os pido un mail a derozer10@me.com contándome de dónde sois. La verdad es que parece una tontada pero a mí me hace especial ilusión conocer un poquito más a los que escucháis este podcast ;) Muchas gracias de antemano a los que os animéis con el correo electrónico ;)

Recomendar el podcast sobre F1de Desde Boxes y el blog maquero Maquecitos

Suscribiros que es gratis!! ;) La semana que viene más historias y espero contar con algún invitado de excepción :D

About these ads

11 comentarios en “Podcast 46# de No tengo iPhone, especial Jailbreak.

  1. Es curioso ver nuevamente en televisión anuncios del iPhone. Yo, después de planteármelo seriamente desde que en julio lo pusieron a la venta… he decidido comprarlo este verano aprovechando que la permanencia que tengo acaba próximamente. Eso sí, para nada pienso pagar la burrada que me tienen en el Programa de Puntos de movistar. ^^ Tendré que pensar algún “amago” para intentar sacarlo más barato.

    Al final, optaré por el iPhone dado que así sólo llevo un dispositivo tan fabuloso para todo, de modo que no me hará falta el iPod Touch.

    Aunque ya te lo he enviado por e-mail… Te escribo y escucho tus podcast desde mi blanquito en Palma de Mallorca.

    Saludos!!

  2. Qué sorpresa !! Gracias por recomendar mi humilde y sencillo blog, muchísimas gracias por ese minutito de publicidad.

    El podcast ha estado genial además escuchar 2 episodios prácticamente consecutivos ha sido una maravilla.

    salu2 y muchísimas gracias por hablar de maquecitos.

Los comentarios están cerrados.