¿Cuánta gente tiene un iPhone sin saber qué es un iPhone?

A raiz de varias conversaciones que he mantenido últimamente sobre lo poco aprovechados que están ciertos productos en manos profanas en las nuevas tecnologías, he pensado en hablaros de varias experiencias personales, ya que seguro que alguna de las situaciones os suena familiar. Y con esto no quiero se especialmente critico, que a mí me ponen al volante de un Ferrari y tampoco sabría sacarle todo el provecho… Aunque no me importaría probarlo ;)

En cualquier caso seguro que muchos sobrevivimos con los justo, y muy de vez en cuando nos permitimos el lujo de algún pequeño capricho (uno al año no hace daño, aunque escueza un pelín), y tenemos el compañero-amigo-vecino-cuñado, que no tiene ni idea de tecnología pero que te mete en los morros un iPhone de estreno, un Macbook Pro, o cualquier producto similar. Y tú te quedas mirándolo con una mezcla de envidia mal sana y lástima porque seguro que se pegará horas buscando el teclado del iPhone o la tecla de Windows en el Mac. Aunque es un caso extremo, seguro que todos conocemos a personas que tienen estos aparatos geniales y que a penas saben lo que les puede ofrecer, o que directamente, les da igual porque son lo último y quedan muy bien cuando estás con los amigos.

Yo siempre he sido muy apasionado por la tecnología, lo reconozco, y a veces esa misma pasión por lo electrónico me hace tirarme de los pelos viendo como personas desaprovechan las máquinas que tienen entremanos, pero tampoco lo veo raro. En cualquier caso, sí que hay un tipo de persona que me molesta especialmente y que además, ¡oh casualidad!, son los que más te dan el coñazo, porque ni saben lo que tienen ni quieren saberlo, eso sí, pretenden tenerte como su técnico de soporte particular, además con un contrato muy especial: By the Face… Con ese tipo de personas no puedo, y no porque sea mucha molesta resolver dudas o problemas, sino porque demuestran no valorar ni tus conocimientos en la materia ni tu trabajo solucionando sus problemas.

Aunque podría haber nombrado cientos de productos, en el título del artículo he hablado del iPhone porque es la pieza más “glamourosa” del actual catálogo de Apple, y que al popularizarse como teléfono móvil más está llegando a todo tipo de sectores. Igual que los iPod, con un iPhone no importa si tienes Mac o Pc, y ni siquiera importa si sabes lo que es la AppStore, ni que es un “Todo en uno”, ni siquiera que sea casi como tener un ordenador personal en la palma de la mano, solo importa que es muy bonito y con caché. Qué conste que ellos se lo pierden, pero no estaría mal que la gente que se gasta tanto dinero en un producto, se interesara algo más por lo que está comprando, más allá de que esté de moda o sea muy cool, porque estoy algo harto de ver a “niños bien” con su iPhone en la mano usándolo como si fuera cualquier Nokia de gama baja.

About these ads

13 comentarios en “¿Cuánta gente tiene un iPhone sin saber qué es un iPhone?

  1. @Fer, pues si es en el que me dices que te debo un donut… No, no lo he leído jajaja Vaya lata maño no nos ponemos de acuerdo con las quedadas del GUM :PPP

    @Jaume, Creo que con la llegada del OS 3 completan tanto al iPhone que mucha gente dudosa de él acabará por pillárselo, sepan o no lo que lleva jajaja

  2. Totalmente de acuerdo!

    Yo con mi nokia ya tiro… y no uso ni la mitad de sus funciones…
    y el iphone no me lo pillo porque creo que aún es muy caro aquí en españa si lo quieres usar bien.

    itouch 4 ever, de momento, jejeje.

Los comentarios están cerrados.