Los videoblogs vuelven locos a los norteamericanos, ¿y a nosotros?

Hoy me he dado una vuelta por los videoblogs colgados en la plataforma Blip.tv, que por otra parte es donde suelo colgar los podcast de No tengo iPhone. Me llama la atención la cantidad de videoblogs que existen provenientes de EE.UU y que básicamente vienen a consistir en una persona en primer plano hablando de sus cosas, sin más. Cierto es que existen otros dedicados a temáticas concretas, incluso creo recordar alguno especializado al mundo del derecho, en el que una señorita muy puesta en leyes da consejo legales para según qué situaciones, todo muy cool como os podréis imaginar. Lejos de la opinión de cada cual, en la blogosfera hispana no está muy de moda este método de expresión 2.0, e incluso parece que todavía le falta un último empujón al mundo del Podcasting hispano para terminar de despegar, por lo que aún parece que el video nos queda lejos.

Los americanos son gente extraña. Al ser tantos millones por supuesto hay de todo en la viña del Tío Sam, pero en general suelen combinar una mezcla de locura total, sensatez, originalidad, estupidez, frivolidad, y cualquier adjetivo que se nos ocurra viendo que todavía son la primer potencia capitalista del mundo. Normalmente ellos promueven las modas que en poco tiempo llegan cual huracanes a nuestros hogares, pero no todas llegan con la misma fuerza. Los videoblog es una muestra de ellos. Seguro que así, de primeras, no sois capaces de nombrar al menos 5 videoblogs hispanos representativos del medio. Tranquilos, a mí me ocurre lo mismo. Yo no creo que fuese capaz de grabarme durante 4 ó 5 minutos para decir cosas como las que digo en mis podcast, aunque seguro que daría más juego para el oyente, aunque por supuesto más trabajo para mí. En cualquier caso es un asunto interesante, ya que estoy seguro que a muchos les gustaría disfrutar de ofertas de videoblogs que hasta el momento no están disponibles. Mi opinión personal respecto a este tema, es que los yankis pueden seguir volviéndose locos a grabar estos videoblogs, pero creo que en la blogosfera hispana todavía estamos en pañales, y queda explotar de verdad, como espero que este año comience a verse el crecimiento, el mundo del Podcasting antes de meternos con los videos.

No englobo a los screencast y videotutoriales, no nos confundamos, pero realmente videoblogs como los que podéis ver si entráis y navegáis un poco por Blip.tv todavía estamos lejos de verlos en castellano, ¿alguien se anima a grabar el suyo?

About these ads

3 comentarios en “Los videoblogs vuelven locos a los norteamericanos, ¿y a nosotros?

  1. @Tazzito, pero no me refiero a ese tipo de videoblogs, me refiero a proyectos más personales que no terminan de ser populares ni de despuntar en la blogosfera. De los que has nombrado para mí los mejores son los de LostinBilbao (ya de paso opino jejejej)

    Saludos!

  2. Mubuzz, Balzac.tv, LostInBilbao, Clipset, La Comuna, y en menor medida, el Videoblog de Rafa Osuna…

    Y pronto habra mas, es un medio que se esta popularizando… Sino, mirar la calidad de Balzac, LostInBilbao (Que me quito el merecidisimo Bitacoras 2008… jejeje) y de LaComuna…

    Probablemente pronto me veais a mi en este tipo de medio..

    Saludos

  3. Pues no, ciertamente no conozco muchos videoblogs españoles
    Asi que siga habitualmente, ahora mismo..me viene a la cabeza el de Swanehals
    Bueno…..podemos considerar tambien videoblog el de TodoSagit (yo creo que si….con su puro y su whisky….ya les gustaría a los yankees..)

Los comentarios están cerrados.