¿Qué es mejor para el iPod Touch, iTunes, Google o MobileMe?

Aunque todavía existen usuarios de un iPod Touch que no conocen todo el potencial que manejan entre manos, estoy seguro que la mayoría de vosotros ya sabeís que el Touch es un lujo. Una de las principales razones por las que yo me compré el mío fue por la comodidad de tener mis Calendarios, Contactos de agenda, y Mail todo en uno vía Wifi, y sincronizado perfectamente con el ordenador. Es cierto que los que tienen un iPhone, o cualquier iPod, sincronizado con un Mac tienen alguna que otra ventaja de funcionamiento con los que lo hacen con Windows. En parte es lógico, el sistema de Apple está optimizado para sus propios sistemas, y lo de Windows es un añadido. En cualquier caso, usándolo correctamente funciona como debe en cualquiera de las dos plataformas.

Para tener sincronizada toda esta información de nuestro equipo, ajena a los contenido multimedia que podamos meter en el Touch, el principal paso por el que debemos pasar es iTunes. Con este software que Apple te ofrece gratuitamente desde su web, puedes configurar la sincronización de todos los aspectos que quieres llevar contigo en tu iPod Touch. Lo sencillo es conectar el cable del dispositivo al ordenador, encender iTunes y hacer click en Sincronizar. Tan fácil como esto. Sin embargo, este sistema tiene la contra que necesitas el ordenador para sincronizar y todo cambio que realices desde tu Touch no se verá reflejado en el ordenador hasta que no hagas esta maniobra de conectar-sincronizar. Esto se convierte en un problema cuando trabajas con varios equipos, o dependes mucho de la movilidad y del cambio automático de datos en tu dispositivo móvil.

Para los que necesitan el plus de tener todo sincronizado en todo momento y en todo lugar, existen dos formas para conseguirlo. La primera y gratuita es la de Google. Registrándote en su portal tienes acceso gratuito a todos sus servicios web. Por lo que si gestionas tus cuentas de Mail en cualquier parte, no solo en tu Touch, tendrás tus mails. Si usas Google Calendar para gestionar tus tareas, citas o eventos, con conectarte a Google tendrás tus calendarios en cualquier lugar donde te conectes. Y lo mismo ocurre con los contactos. ¿Qué ocurre con este sistema, que por otra parte es fenomenal? Que necesitas internet para ver todo esto. Si bien los correos puede gestionarlos la aplicación de Correo que lleva implementada el iPod Touch, y poder ver offline los correos ya descargados, calendarios, contactos y demás necesitarás encontrar una red Wifi para conseguirlo. Y aquí está el problema, que al contrario del iPhone, el Touch solo ofrece conectividad Wifi, y no siempre encontramos un punto al que conectarnos.

MobileMe es el sistema de sincronización de Apple, que por un pago anual te ofrece variedad de servicios incluyendo la sincronización con tus dispositivos. Si pensamos que es propio de Apple ya imaginaremos que todo está optimizado para los cachibaches de la manzana, por lo que raro es si te da problemas. Y si te los da mira bien la configuración que le pones porque generalmente suele ser problema nuestro (experiencia propia al habla). Tiene el inconveniente del Pago, y de que también necesitas tener Wifi para que se apliquen los cambios que realices en tu ordenador o Touch, en todos tus equipos, pero tiene una ventaja frente a Google. Que al sincronizar los datos de Agenda, Calendarios y Mail, con los correspondientes programas de serie del iPod Touch, no necesitarás conexión para consultarlos, aunque como digo, sí para subir o modificar los datos de la “nube”.

A cada persona y cada usuario del iPod Touch le irá mejor una u otra. Personalmente antes me parecía caro el sistema de MobileMe, pero después de un tiempo de uso exhaustivo del servicio, realmente estoy encantado con el servicio y merece lo que se paga. Como digo, lo mejor es que cada uno examine sus necesidades, sus circunstancias, y que pruebe, que el experimentar es la base de cuaquier conocimiento.

About these ads

3 comentarios en “¿Qué es mejor para el iPod Touch, iTunes, Google o MobileMe?

  1. Que carajos hablan
    Sepuede resivir si Ono correo sin wifi conexion en el iPod touch ooooo oqueeeee si oo no carajo.”

  2. Te falta un detalle, y además importante. Comentas que con la opción de Google solo tendrías el correo en caso de no disponer del conexión wifi (en caso de usar mail para la gestión). Hasta hace poco esto era cierto, pero ahora con Google Sync puedes tener sincronizados los calendarios de Google con los del iPod y la agenda de Gmail con los contactos.

  3. Yo tengo mobile me desde hace… 1 año y piko y la verdad que lo mejor de Mobile me es
    que no notas que hay sincornizacion que va muy transparente sin que te des cuenta

Los comentarios están cerrados.