No te pases a Mac

En todo mi corto tiempo como maquero, he visto como mucha gente intenta “evangelizar” a las personas de su entorno para que cambien su sistema operativo y sus ordenadores PC para adentrarse en el mundo de Mac. Ayer, el primer ordenador Macintosh cumplió 25 años y ahora más que nunca sigue enamorando a sus usuarios, eso es innegable. Tengo que confesar algo, nunca traté de convencer a nadie a que se pasara a Mac, al menos no conscientemente. Si alguien no está contento con sus sistema operativo actual debería buscar una solución sin que nadie le abriera los ojos. Y si no lo hace será problema suyo, no intentemos “salvar” a nadie que no quiera ser “salvado”, ya que todos somos mayores como para saber qué hay en el mundo y qué nos conviene. Y en esta era de la información e Internet más que nunca.

Yo podré informar sobre las ventajas de Mac frente a otros sistemas, pero que nadie me acuse de predicador de Jobs, porque no lo he sido ni lo seré. Sencillamente, si te atrae el mundo de Linux, si tienes suficiente con lo único que conoces de Windows, no te pases a Mac si no ves razones para hacerlo. Apple no me paga un sueldo por cada persona convertida que le envío. Y es que existe gente que no quiere saber nada más que lo que sabe, y a veces parece que nos molesta que sea así. Pero no nos damos cuenta que si son felices de esa forma no tenemos derecho divino alguno en abrir los ojos de nadie. Repito, cada cual es mayorcito para investigar y ver qué es lo que le conviene. Si Windows te da tantos problemas que estás cansado, busca algo diferente. Si no entiendes correctamente lo que puedes hacer con tu distro de Linux, sigue buscando.

Estoy en contra de que la gente lleve apuntados en una libreta los nuevos switchers conseguidos como victoria personal. Perdonadme si algún lector lo hace, no quiero faltaros el respeto, a vosotros menos que a nadie, pero me tengo que mostrar en desacuerdo con esa actitud. Hacer creer al resto que lo nuestro es lo mejor y lo suyo lo peor, no es algo que debiéramos practicar, sea cierto o no. Y es que lo que puede que me tenga harto de verdad es la rivalidad ridícula entre maqueros, linuxeros y aférrimos a Windows. Cada uno tiene el ordenador y el S.O que quiere y ha escogido, sean unas razones u otras, estén equivocadas o no. Y no nos engañemos, todos tienen errores, ninguno es perfecto y todo en esta vida es criticable.

Si realmente no descubres lo que puede ofrecerte un Mac, no seré yo quien te diga que te pases a Mac, pero sí te informaré si te interesa y me lo pides. Yo podré decir mil veces que Mac es lo mejor, pero no pretenderé con ello hacerte creer que lo es porque sí y siempre te recomendaré que busques más información, porque esa es la única manera de que alguien entre en este y cualquier mundo, encontrando la información por si mismo. Os aseguro que los switchers conseguidos a base de razonamintos y discusiones evangelizadoras solo dan dolores de cabeza. Por eso te digo con sinceridad, si no estás convencido de dar el paso y solo lo haces por lo que te han contado, un consejo, no te pases a Mac.

About these ads

14 comentarios en “No te pases a Mac

  1. Tienes toda la razón. Soy maquero pero también tengo en casa un PC que solo utilizo para P2P. Para lo demás MAC. Soy relativamente nuevo en el mundo MAC pero estoy muy feliz con el cambio que he hecho y así se lo hago saber a la gente que me pregunta el por qué de mi cambio. He de decir que muchos de mis amigos también han dado el salto después de haber conocido mi MAC. Un Saludo a todos!

  2. Yo tengo que decir que no soy ningún “evangelizador”, xD pero si que tengo que reconocer que cuando escucho la típica frase de: este ordenador es una mierda, o espera que reinicio que no para de quedarse pillado, o voy a tener que formatear el ordenador porque lleva muchos días haciendo tonterías, pues en esos momentos solo me viene una palabra a la mente, Leopard. Vale que no hay que irle diciendo a la gente lo que es mejor o peor porque ya son mayores para saberlo, el problema es que yo tengo infinidad de amigos que no conocen Apple más allá del iPod o del iPhone.

    Por ejemplo, estos días he tenido que dejarle a una amiga mi macbook porque su Acer se le había quemado y tiene que llevarlo al servicio técnico, pues buen, el caso es que cada día que pasa me dice que alucina más y más, con las diferencias y mira que mi Macbook tiene sus 3 añitos y su Acer solo tenía un par de meses, xD y resulta que el mio funcionaba mucho mejor, y esa amiga era alguien que ni conocías los Mac y ahora resulta que es una apasionada de los Mac, el problema que claro no todo el mundo tiene dinero para un Mac.

    Tengo que decir que lo mismo que quizás aconsejo los Mac a esa gente que se queja de su ordenador constantemente, también tengo que decir que en el terreno consolas siempre aconsejo la xbox, porque me parece una maravilla.

    Pero creo que eso es la forma de ser de cada uno, yo por ejemplo lo contento que estoy con mis Mac no lo he estado jamás con mis Pcs y eso quieras o no te lleva a aconsejar hacía Mac y no a por PC.

  3. I totally agree

    Además agregaría uno no tiene porque “pasarse” de una plataforma a otra. Es decir, puedo tener un Mac, que mis otros ordenadores sean con Windows y usar ambos SO (y estar satisfechos con ambos). A mi me gusta Windows, pero quiero comprarme un Mac Mini para hacer algunas cosas que en Windows no son tan sencillas, lease editar vídeo (cuando los actualicen, claro, porque los Mini actuales no están pensados precisamente para eso).

    Lo de decirle a otras personas las ventajas del SO/plataforma que usas es algo normal. Si uno esta satisfecho con algo, es lógico que lo recomendará a los demás. Pero de ahí a eso de “anotar en una libreta a los nuevos switchers”. Pues… Según tengo entendido los vendedores de las tiendas hacen algo parecido… pero a ellos les pagan xD

    Saludos :-)

  4. Cuanta razón tienes!
    Yo tengo infinidad de discusiones con compañeros de clase o amigos sobre si es mejor mac o pc… yo siempre digo que mac es mejor y te hace la vida (informática) mucho más fácil, pero que si tienes un pc cualquiera, con el SO que sea y te va bien para lo que lo necesitas… pues bien por ti!

    De hecho yo me considero maquero, pero estoy pensando en un futuro comprarme una netbook de estas chiquitinas solo para el correo y navegar, etc… y tengo claro que sólo para eso no necesito gastarme el dinero en un mac, pues por unos 300 euros tendré algo que me haga la función perfectamente, por ejemplo.

    En difinitiva, yo uso mac porque para lo que lo uso y necesito es lo que mejor me va, y siempre defenderé al mac frente a otro pc, pero mientras seas feliz con lo que tienes… todos contentos.

    un saludo.

Los comentarios están cerrados.