Cómo tener películas .AVI en iTunes con carátula incluída

Este fin de semana este blog, No tengo iPhone, cumple un año, y aunque no tenía pensado escribir ni grabar podcast alguno, hasta por lo menos la MacWorld de enero del 2009, se me ha ocurrido celebrar su aniversario con un tutorial muy chulo que me ha sugerido mi amigo Jorge del GUM Zaragoza.

Seguro que a todos los que usamos iTunes en Mac o Pc nos gusta tener las carátulas de nuestros discos, porque no nos engañemos, mola mucho usar la opción Coverflow y al pasarlo al iPod que nos reconozca las carátulas etc… Bien, como sabéis también pueden añadirse videos y películas a iTunes, pero no admite todos los formatos, entre ellos los populares .AVI, lo más usados en descargas P2P. Por supuesto existen conversores de video con los que puedes hacer tus películas compatibles con iTunes y de ese modo añadirlas a la Videoteca sin problemas, pero es un proceso costoso en tiempo, sobre todo si tienes gran cantidad de películas o videos. Lo que yo os propongo es aprender de forma sencilla cómo añadir un video .AVI a iTunes y además añadir carátulas de una forma rápida y sencilla.

Primero de todo avisaros que deberéis contar con el Quicktime para poder realizar este simple tutorial. Seleccionáis el video en cuestión abriéndolo con dicho programa. Pincháis en “guardar como…” y en Tipo de películas pincháis en “Guardar como película de Referencia”. Esto lo que hace es crear una especie de acceso directo con extensión .MOV (admitida por iTunes) de unos pocos megas, no más de 4Mb. Ese archivito lo agregáis a la bilbioteca de iTunes y ya tenéis allí la peli en cuestión pudiendo añadirle carátulas, género… Por supuesto conservando el .AVI

Este truco viene muy bien si tienes tus películas y series en un disco externo pero queréis tener toda vuestra colección ordenada en iTunes con sus carátulas pero no queréis ocupar tantos gigas de espacio en el disco duro del ordenador.

Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva el truco. Con esto y un bizcocho nos volvemos a leer y a escuchar muy pronto, estad atentos ;)

About these ads

21 comentarios en “Cómo tener películas .AVI en iTunes con carátula incluída

Los comentarios están cerrados.