Apple podría hacer caso de algunos rumores y fakes

Pues a mi me gusta

Pues a mí me gusta

Hoy me he puesto a repasar mentalmente muchos de los rumores que en el último año han saltado a la palestra y que al final no se han cumplido. Nuevos diseños, nuevos dispositivos, ideas ingeniosas con las que Apple reventaría el mercado, pero que al final se han quedado en simples rumores y fakes creativos. Apple a veces no escucha y lo peor es que no quiere aprender de la retroalimentación, a veces excesiva, que le brindan sus propios usuarios. Y es que los ingenieros de diseño de Apple serán todo lo buenos que queráis, pero he visto diseños por la red impresionantes que un chico creó una tarde con habilidad para el photoshop, y con mucho tiempo libre, intentando hacerlos pasar por los nuevos modelos de Mac, o de iPhone. De hecho, si tiráis la vista atrás y recordáis algún diseño de los supuestos Tablet Mac, o de los futuribles MacBooks, son modelos impresionantes que dejan atrás a los actuales diseños que tiene Apple.

También es cierto que muchos fakes eran incluso ridículos, como aquellos iPhone Shuffle, que no tenían ni pies ni cabeza. O aquel caudal de creatividad que se generó con ese supuesto Mac Brick, diseñando un hibrido entre un Mac Pro y un Mac Mini. Al final casi todo se queda en nada. Sin embargo no me quiero ni imaginar la revolución que hubiera supuesto un iPod Nano con la forma del 3G pero con toda la pantalla táctil y que la ruleta clásica apareciera en la pantalla cuando quisieras cambiar de canción o controlar el propio iPod. Son todo ensoñaciones que puede que nunca vean la luz, pero que no dejan de estar francamente bien.

Por eso opino que no estaría mal que Apple observara el trabajo creativo de sus seguidores, porque tal vez sacara alguna que otra buena idea. Pronto veremos si los propios diseñadores de Apple están a la altura de sus seguidores con más talento.

About these ads

Un comentario en “Apple podría hacer caso de algunos rumores y fakes

  1. Tienes toda la razón del mundo, algunos de los fakes echos por manitas del Photoshop son realmente increíbles. Apple tendría que aprender de ellos o como muy bien dices tu, que escuchen a todos sus usuarios y seguidores fieles que siempre les protegen.

Los comentarios están cerrados.