Las ventajas y desventajas de sincronizar en iTunes

Una de las características más interesantes que nos ofrece iTunes es la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos móviles, tales como los iPhone e iPod, con los datos de tu Mac. Pero esta misma funcionalidad que nos puede dar muchos dolores de cabeza si no andamos con ojo.

Sincronizar es simplemente imaginarnos que nuestro Mac es una carpeta con elementos en su interior, y el iPod es otra carpeta que al sincronizarlo hace que esos mismos elementos del Mac se transfieran tal y como están en esa carpeta Mac. La diferencia con el simple “copia y pega” es que si uno de esos elementos que tienes en tu carpeta Mac se modifica, se añade uno nuevo, o se borra uno existente, al sincronizar con los elementos de la carpeta iPod, estos últimos cambiarán respecto a los que tienes en el Mac. El ejemplo práctico es que en tu biblioteca de iTunes del Mac (o Pc) tienes una canción que se llama “Pepito Grillo”. Previamente para tener esa canción en el iPod (iPhone) le habías especificado a iTunes que se sincronizase automáticamente, por lo que también está en tu iPod. Ahora imagina que borras “Pepito Grillo” de tu bilbioteca de iTunes en tu Mac (o Pc), cuando vuelvas a conectar el iPod, iTunes sincronizará los elementos de tu Mac en tu iPod, y como ya no existe esa canción en el ordenador, la hará desaparecer de tu iPod.

Este es uno de los principales problemas que tienen los nuevos usuarios de iPod (iPhone), que pierden “inexplicablemente” información de sus iPod (iPhone), y es que estaban sincronizando cuando lo mejor hubiera sido gestionar videos y música manualmente. Esto se aplica a cualquier información sincronizable, como la de contactos, cuentas de mail, fotos, etc…

La ventaja es obvia, no tienes que preocuparte de la información contenida en tu dispositivo, iTunes te añade o elimina lo que has modificado y listo. Pero el hecho de no gestionarlo manualmente te limita a la hora de controlar esa información que introduces en el dispositivo, pudiéndote dar algún susto que otro. Mi sugerencia es que probéis la sincronización más ligera, tipo Fotos, sincronizad algunas carpetas y jugad después con las fotos en tu Mac y podréis ver los cambios en el iPod cuando lo sincronizas. Entonces podréis entender perfectamente y con el uso el, a veces, confuso uso de la sincronización. En cualquier caso, en cuestión de música y video, prefiero gestionarlo manualmente y saber qué tengo y que no en el iPod, cada vez que lo enchufo a mi Mac.

About these ads

29 comentarios en “Las ventajas y desventajas de sincronizar en iTunes

  1. Por cierto, fijaros en el icono que tiene la página del desarrollador en la barra de dirección de vuestro navegador…

    … es un biciclo
    :-p

  2. Yo recuerdo mis primeros días con un iPod, que fueron hace como 4 años, no tenia entonces ni idea de porqué al pasar un vídeo al iTunes simplemente salía el sonido y no la imagen, y 2 no estaba acostumbrado a que siempre se sincronizara solo así que hacía eso gestionarlo siempre manualmente.

    Pasaron quizás 2 o 3 meses, y entonces ya tenía como 3 o 4 programas para cambiar el formato del vídeo y pasarlo al iPod y 2 dejé de sincronizarlo manualmente para pasar a usarlo automático, y porqué ahora automático? pues lo típico cuando empiezas no conoces del todo un programa y fue con el tiempo cuando descubrí que al quitarle el tick a una canción o video de mi biblioteca de iTunes entonces tampoco se sincronizaba al iPod, pero claro para eso siempre necesitas tener toda esa música en tu ordenador, pero la verdad, quien borra la música al pasarla a su reproductor?? así que creo que iTunes para mi es de lo más cómodo si que es cierto que me costó un tiempo acostumbrarme pero una vez te acostumbras te olvidas de los dolores de cabeza que te daba tener que buscar por tu reproductor una canción concreta para quitarla y entonces poner otras, Saludos

Los comentarios están cerrados.