Cómo exportar videos de iTunes a tu iPod/iPhone

Aunque son tareas relativamente sencillas para todos aquellos que llevamos un tiempo manejando iTunes y en entornos Mac, para la gente que se acerca a los dispositivos de música y video de Apple, tales como los iPod, o los nuevos en este mundo gracias al iPhone 3G, quiero explicaros muy rápidamente la mejor manera de disfrutar de tus videos en tus dispositivos portátiles y además tenerlos bien clasificados mediante iTunes.

iTunes es un programa que ha ido engordando con el tiempo, ha ido ganando funcionalidades a medida que el mercado de Apple se ha ido expandiendo, y eso nos beneficia a todos sus usuarios. La mejor actitud para enfrentarnos a este software (como a la mayoría en un Mac) es pensar sencillo, sin complicaciones. Nosotros tenemos un video que hemos grabado o descargado en un formato, por ejemplo .AVI, muy común en internet. Como sabéis este formato no es compatible (en principio) con Quicktime, ni con los reproductores de video de iPod ni iPhone. Por tanto debemos convertirlo antes de nada, porque si no iTunes no lo reconocerá como video.

Lo mejor es descargar un programa que te realice la conversión y adapte la calidad y el tamaño del video a tus preferencias, y para ello nada mejor que el iSquint (Mac). Este software gratuito nos permitirá fácilmente adaptar el archivo al dispositivo en que queramos visionarlo. Pero si trabajamos desde Windows, también hay varias alternativas gratuitas para convertir el video, como Koyote Free Video Converter.

Una vez convertido entramos en iTunes y presionando Comando+O, añadimos nuevo archivo a la biblioteca. Directamente lo tendremos como película, y haciendo click derecho en el archivo, y entrando en la pestaña de Información, podremos modificar sus caractéristicas, como el nombre, el tipo de video, etc… Una vez dentro de iTunes, conectaremos nuestro iPod/iPhone. Simplemente seleccionaremos el video que queramos pasar, y sin soltar lo arrastraremos hasta el icono de nuestro dispositivo en iTunes, y el solito se copiará.

Ya solo queda encender el iPod/iPhone y a disfrutar de esas pelis, videoclips, o programas de TV descargados.

About these ads

8 comentarios en “Cómo exportar videos de iTunes a tu iPod/iPhone

  1. ala io kiero pasar videos a mi ipod pero lo q pasa esq Ayer me inicie en el tema de pasar películas que tengo en mi PC guardadas en formato avi. Convertí la primera a MPG4 con Videora Ipod converter y al descargar MAC m detecto virus por eso no lo hice con MAC. La añadí a itunes mediante el comando “añadir archivo a la biblioteca” luego sincronice mi ipod y, perfecto!! Se ve y escucha perfectamente!!

    El problema ha venido hoy. He hecho los mismos pasos con otra película del mismo formato y al sincronizar mi ipod me ha aparecido el mensaje “El archivo… no se ha copiado en el ipod porque no se puede reproducir en este ipod”. Lo he intentado un par de veces más y, lo mismo.
    Al probar con otra película, a la hora de añadirla a itunes no me hacía ni caso. He intentado cambiar el nombre por uno corto sin caracteres extraños y nada. Al intentarlo con otras dos películas, itunes me las añade en “Música” en lugar de en “Películas”…. y asi sigue con todas… Insisto en que todas son convertidas a formato MPG4 con Videora. He probado a convertirlas también con el Free Ipod Video Coverter, pero me pasa lo mismo.

  2. Hola saludos, luego de mucho tratar con convertidores logre pasar los videos a
    la biblioteca de Itunes , luego pasarlos al Ipod conmienza la sincronizacion pero justo antes de terminar sale una leyenda de Itune que dice detectar un error, y detiene la sincronizacion cierra Itunes y no copia el video al Ipod.

  3. Hola.
    He comprimido una peli para el iphone y no me la sincroniza por que dice que no se puede reproducir en este iphone, es un 3G 2.2 de movistar.

    Alguna idea de como solucionarlo?

    Mil gracias

    Feliz Navidad

  4. @Manolito, esta combinación de teclas es en MAC, en cualquier caso me refería a “Añadir un archivo a la biblioteca” que en Windows será lo mismo.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.