Compartir una impresora entre un Mac y un Pc

impresora.Mac y PC

Os voy a explicar rápidamente la manera de conectar vía red, una impresora enganchada a vuestro Mac, para que otro usuario desde un ordenador con Windows pueda usarla y sacar sus documentos por ella. Estoy preparando el soporte para hacer algunos screencast para switchers, pero de momento os lo cuento de esta manera, ya que es algo fácil conseguir este tip:

Lo primero que tenéis que hacer en vuestro Mac es entrar en Preferencias del Sistema. Allí simplemente tenéis que teclear en la caja de búsqueda: Compartir Impresora. Veréis que directamente se iluminan las zonas que os interesan y presionando el Enter ya os irá al panel de impresoras. Allí os pedirá que le indiquéis la impresora que queréis compartir. Una vez clickada, tenéis que volver al panel de Preferencias del Sistema, y debeís ir al botón de Compartir, que vereis al lado del icono de las cuentas .Mac; Allí tenéis que activar la casilla que indica Compartir Impresora. Y en vuestro Mac ya no hay nada más que hacer ;)

Nos vamos ahora al ordenador con Windows. Lo único que tenemos que hacer es descargar el programa de Bonjour para Windows que os dejo aquí enlazado para que no tengáis ni que buscar en google. Una vez en vuestro equipo lo instaláis y os aparecerá el icono en vuestro escritorio del asistente para agregar impresoras por Bonjour. Simplemente tendréis que seguir los sencillos pasos que os vaya pidiendo el asistente de instalación, lo único que os aconsejo es que cuando os pida el driver de la impresora, simplemente tenéis que señalar el genérico y en seguida tendréis vuestra impresora funcional para el PC.

Espero que os haya servido de ayuda este mini tutorial, ¡pronto llegarán los Screencast, amigos!

About these ads

18 comentarios en “Compartir una impresora entre un Mac y un Pc

  1. Te agradezco enormemente la información, andaba como un loco intentando configurar el XP para que me detectara la impresora en red, que ya estaba compartida!
    Muchísimas gracias Cortador!

  2. Muchas gracias, por el apoyo a mi si me funciono correctamente a la primera, siguiendo todos los pasos. Tengo conectado en iMac la impresora y pude mandar imprimir de una HP con Windows XP.

    Saludos

  3. Pues no sabría decirte, yo conté todos los pasos tal y como yo lo había hecho, si no te sale así, intenta buscar alguna otra manera por google, yo no querría liarte o equivocarte. Espero lo resuelvas, saludos!

  4. hola solo para comentar que intente lo que haz desrito pero al parecer no me funciono simplemente mando a imprimir y no pasa nada, no imprime y ni siquiera me lo apunta en la cola de impresiones, aunque si me reconoce la pac con xp la impresora, espero que me puedan ayudar, gracias

Los comentarios están cerrados.