¿Problemas con tu iPod?, aprende como solucionarlos

nano

Por muy bueno que sea nuestro iPod alguna vez nos podemos encontrar con algún problemilla en su funcionamiento, lo cual nos pone un poco nerviosos, ya que la mayoría le tenemos un amor fraternal. Para ello he decidido incluir en el artículo algunos trucos para devolverle la vida y de paso vuestra sonrisa con un iPod sano y fuertote. Aviso que me centraré más en el iPod Nano 3ª generación ya que es uno de los más famosos y vendidos, pero cualquier duda ya sabéis que podéis contactar conmigo.

Problema 1: el iPod no se enciende

Parece ridículo pero a veces los despostes nos dan pequeños sustos. Comprobad que el iPod no esté totalmente descargado, y que el “Hold” está desbloqueado, ya que si está en modo “on” no responderán los botones ni la rueda. Si aún así continua sin dar señales de vida, activa o desactiva el Hold. (Muévelo hacia la posición de control y, a continuación, desactívalo de nuevo), y seguidamente presiona los botones del menú y de selección hasta que aparezca el logotipo de Apple, entre 6 y 10 segundos. Es posible que tengas que repetir este paso. Lo que consigues con esto es forzar el reinicio del dispostivo. Puedes probar en todo caso a enchufarlo a un fuente de alimentación tipo ordenador o dock con alimentación externa. Con todos estos “Tips” debería iniciar ya sin problemas.

Problema 2: el iPod está corrupto, se bloquea, o se reinicia solo

Esto suele ocurrir cuando hemos desenchufado el dispositivo de forma brusca, o simplemente algo raro le ha ocurrido y no funciona. Para ello, lo primero de todo es probar a reiniciarlo de la manera que hemos explicado en el punto 1. Si no inicia o sigue reinciándose sin parar, conéctalo al ordenador con la última versión de iTunes instalada. Cuando el iTunes lo reconozca actualiza la versión del firmware en el botón “comprueba actualizaciones”. Si tienes la última versión y te da errores prueba a recuperar la configuración inicial desde el mismo iTunes, con el botón “Restaurar”, y posteriormente actualizarlo con normalidad.

Problema 3: el iTunes no reconoce el iPod pero sí lo hace el S.O

Puede ser que el problemasea de software, así que desinstala iTunes y sus archivos temporales, así como cualquier rastro de ello que quede en tu sistema. Reinstala y conecta el iPod. En estos casos no suele ser problema del iPod, ya que el ordenador sí lo reconoce, pero el programa específico no, ahí tenemos el problema.

Recuperación de la configuración original del iPod

Sigue los procesos de restauración que hemos explicado mediante iTunes, en el iPod, al reinciarse, aparecerá un logotipo de Apple y una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Es muy importante que el iPod permanezca conectado al ordenador o a un adaptador de potencia de iPod durante esta fase. Nota: Es posible que la barra de progreso se vea con dificultad ya que la retroiluminación de la pantalla del iPod puede estar apagada.

Una vez que se haya completado la fase 2 de la restauración y que el iPod esté conectado al ordenador, aparecerá la ventana del Asistente para la configuración de iTunes, el cual te solicitará que des un nombre al iPod y que selecciones las preferencias de sincronización de igual manera que lo hiciste al conectar el iPod por primera vez.

Y como siempre, paciencia, mucha paciencia.

Añado una recomención personal que creo importante para el mantenimiento de los iPod:

Muchos de los problemas que tienen los iPod es por no retirar correctamente el mp3 del ordenador, desde itunes expulsamos el iPod y esperamos hasta que en la pantalla del iPod nos diga que ya podemos retirarlo. No lo hagáis desde Expulsar dispositivos de almacenamiento externo, si usáis Windows. Es más seguro hacerlo desde iTunes.

Fuente: Soporte de Apple

About these ads

966 comentarios en “¿Problemas con tu iPod?, aprende como solucionarlos

  1. bueno yo tengo una ipod nano de 2da generacion y el problema es que si lo detecta y todo pero el icono de disco extraible no sale, en vez de ese sale uno como de aplicacion desconocida

  2. hola tengo un ipod photo de 40gb… mi compu tiene windows vista basic pero itunes no lo reconoce… desde hace un mes no puedo utilizar mi ipod xq no se actualiza nada aun cuando ya lo restaure…

  3. Joder, que currado el ipod de la foto ¿que le ha pasado una lija? el mio que lo llevo todos los días y tiene na y menos de arañazos y eso que le tengo un cuidado normalito

Los comentarios están cerrados.